jueves, 17 de enero de 2008

crónica del concierto de Bilborock por la página Insonoro, más concretamente Mikel Garcia.

La música en vivo continúo con la banda de Mamariga REO, que a última hora ocuparon el lugar del grupo “SIN MÁS”, tras haberse caído éstos del cartel. Me hizo mucha ilusión volverles a ver en vivo, además en la sala Bilborock, un sitio en el que cualquier grupo suena a la perfección y eso al final es un seguro a la hora de asistir, pagas pero tienes buena acústica. Cada día flipo mas con esta banda, están en un excelente momento de forma, les vi muy compactos y sabiendo en todo momento cada miembro lo que tiene que hacer. Poco a poco van cogiendo más experiencia sobre el escenario y eso se va notando en sus directos. Disfrute una vez mas con sus temas cañeros y pegadizos, magistralmente ejecutados.
El comportamiento de los músicos sobre las tablas, ejemplar. Endika soberbio, a pesar de no tocar con su propia batería, llevo al resto de la banda a la perfección. En esas circunstancias es donde se ve la profesionalidad de uno je, je. Ibai y Pereiro como siempre muy bien compenetrados y dándonos una clase magistral de cómo se tiene que tocar la guitarra. Tampoco podemos olvidarnos de Palomo que es puro espectáculo por su elegancia a la hora de tocar el bajo y de Borja un cantante con mucho carisma y con unos registros vocales exquisitos.
Tocaron temas de sus dos discos hasta la fecha “No Hay Marcha Atrás”, “Ignorantes De La Realidad”, “Mi Mundo”, “Lagrimas De Barro”, “Indecisión”, “Lobos Con Piel De Cordero”, dejando para el final “Otro Días Más” y “Vuela En Libertad”, canciones imprescindibles en su shows y en las cuales el público lo da todo, haciendo los coros.
En conclusión una espectacular actuación, que se hizo bastante corta, dejándonos con ganas de más pero es que aún faltaba por tocar los cabezas de cartel de esa noche NO APTO y además en esta sala hay hora de finalización.